El malestar docente en general se da por la falta de organización en las instituciones educativas, por falta de comunicación e iniciativa,
Una de las cosas que me llamó la atención es el comentario de José Esteve donde dice se aprende a ser profesor por ensayo y por error. En nuestro trabajo diario nos enfrentamos a muchas dificultades, donde constantemente andamos en busca de nuestra propia identidad profesional, porque continuamos aprendiendo, todavía cometemos errores, pero aprendemos de ellos y tratamos de no cometerlos nuevamente, eso finca nuestra experiencia; aunque también menciona que hay que dominar las distintas técnicas para ser un buen interlocutor, abatir el problema de la disciplina y adaptar los contenidos al nivel de conocimiento nuestros alumnos.
Entre uno de sus párrafos hace mención sobre las dificultades que enfrenta el profesor de secundaria, y tiene mucha razón quizá de los tres niveles que comprende la Educación Básica es donde existe mayor dificultad por qué no se tiene un perfil adecuado, sin embargo, hay quienes superan sus problemas y realizan con esmero su actividad docente.
De la lectura de mi perfil docente me interesó porque menciona la diversidad de los alumnos que conforman un grupo escolar y que a partir de las necesidades de ellos tenemos que realizar nuestra planeación para formar alumnos competentes para la vida.
1 comentario:
Hola Profra. Lupita comparto con la Profra. Senorina su comentario, y al igual que la Profra. Mili, quien no puso su nombre en su comentario.
Es muy buen trabajo realizado en la bitácora.
Publicar un comentario